Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde hoy más de 300 mil personas están en un confinamiento total en la Provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Durante este fin de semana esta cifra asciende a más de 408 mil habitantes equivalente a un 97% de la zona.

WhatsApp-Image-2021-03-17-at-13.48.00-1 /

En el recuento entregado por la Autoridad Sanitaria se informó que la provincia de Biobío presentó 108 casos nuevos de Covid-19, acumulando un total de 17.337 y de los cuales 980 activos de Covid-19, es decir que estos pueden ser contagiantes.

Además, este jueves a las 5.00 de la madrugada cuatro comunas de la provincia de Biobío (Cabrero, Mulchén, Tucapel y Quilleco)retrocedieron a fase uno del plan Paso a Paso.

La delegada subrogante de Salud, Mirna Gutiérrez indicó que respecto a los fallecidos en nuestra provincia según la última actualización del DEIS, debemos lamentar el deceso de 234 personas, esto es en todo el transcurso de la pandemia por lo mismo le enviamos nuestras condolencias a las familias.

Las comunas que presentaron variación son Los Ángeles con 104 fallecidos, Cabrero 20, Mulchén, Nacimiento y Yumbel con 19.

Hoy se suman a la capital provincial cuatro comunas a la fase uno, lo que significa que más de 300 mil personas se encuentran con restricciones de movilidad todos los días de la semana, mientras que el fin de semana la restricción de desplazamiento será más de 408 mil personas en nuestra provincia, es decir 97% de la población total, sostuvo Mirna Gutiérrez.

En el mismo tema de la pandemia la Autoridad Sanitaria insistió en el llamado a la comunidad comentando que necesitamos que la comunidad comprenda que mil casos semanales, como lo hemos registrado en este último mes, significa que 50 personas pueden agravar y requerir hospitalización intensiva y si tomamos en cuenta que el promedio de las camas UCI es de 14 días nos deja en una situación muy compleja. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto