Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirmado: Los Ángeles se mantiene en cuarentena por una semana más

por Patricio Gallegos

La información la dio a conocer el Seremi de Salud, Héctor Muñoz quien comentó que la situación de la capital provincial aún amerita un último esfuerzo y que será evaluada semana a semana.

/

Este sábado (20 de marzo) se cumplirá un mes de que la ciudad de Los Ángeles ingresó a la segunda cuarentena total esto bajo la modalidad del plan paso a paso.

Por lo mismo, el Seremi de Salud en la región del Biobío, Héctor Muñoz ante la consulta por la situación de la capital provincial respondió que Se van a mantener las medidas reactivas en Los Ángeles, si bien durante esta jornada hay una leve baja en los casos, pero falta analizar el día de mañana que viene varios exámenes procesados que ya han salido positivos y yo creo que va haber un alza de nuevo, pero la situación amerita realizar el último esfuerzo.

En el tema de cuánto se va extender este proceso de confinamiento, la máxima autoridad de salud en la zona, señaló que van hacer de evaluación de semana  a semana, como lo hacíamos anteriormente, con esto no estoy diciendo que cambiamos la modalidad, se sigue con cuarentena de un mes.

Cabe destacar que es la primera vez que una comuna pasa el mes de confinamiento después de la actualización del plan paso a paso.

Por último, Muñoz agregó que la próxima semana en la zona se tendrán fiscalizaciones más severas, a partir del lunes vamos a incrementar fuertemente los controles en la provincia de Biobío, desde mañana tenemos un cordón sanitario en Yumbel, pero durante la otra semana en Los Ángeles y otras comunas van hacer muy fuertes las fiscalizaciones, ya que necesitamos bajar los casos entre todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto