Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueve colegios de la provincia de Biobío se han inscrito para implementar cuadrillas sanitarias

por Patricio Gallegos

La autoridad de Educación en la región indicó que con esto se busca fortalecer las capacidades en materia de uso de elementos de protección personal y cumplimiento de normas sanitarias.

Foto 4,2 /

Ochenta y siete establecimientos educacionales de la región del Biobío son los primeros en inscribirse anticipadamente para formar parte de la Estrategia Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela, iniciativa que convoca a la participación y comunicación efectiva de la comunidad educativa previo al retorno a clases, para fortalecer la confianza entre los miembros de la comunidad y contar con herramientas formativas que les permita minimizar los riesgos de contagio.

La información fue entregada por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, junto a su par de Educación, Felipe Vogel, acompañado del jefe regional del Departamento de Promoción de la Autoridad Sanitaria, Alex Cañete, en el Colegio San Agustín, de Concepción, que es uno de los recintos que se sumará a esta nueva estrategia, contando con una Cuadrilla Sanitaria Escolar de 6 personas.

Del total de establecimientos, 46 pertenecen a la provincia de Concepción, 9 a Biobío y 32 a Arauco; e iniciaremos el proceso con 18 de ellos, donde 74 personas se capacitarán durante el mes de marzo, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel quien manifestó que la iniciativa propicia la transferencia de competencias teóricas y prácticas en un equipo del establecimiento, integrado por representantes de Centros de alumnos, Centros de padres y apoderados, profesionales y asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores educacionales.

Lo que se busca es fortalecer las capacidades en materia de uso de elementos de protección personal, cumplimiento de normas sanitarias, así como medidas de autocuidado y bienestar antes, durante y después de la jornada escolar, a objeto de que a través de ellos se realicen acciones de comunicación de riesgo y educación para la salud sostuvo Vogel.

CUADRILLAS SANITARIAS EN BIOBÍO

35 mil 251 personas de 29 comunas de la región del Biobío han recibido orientación por parte de Cuadrillas Sanitarias desde que se implementó la estrategia en la región el 13 de octubre de 2020.

En total se han realizado Los Ángeles, Santa Bárbara, Tucapel, Quilaco, Negrete, San Rosendo, Cabrero, Yumbel, Laja, Mulchén y Nacimiento, en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto