Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Fica: "Lo más probable que la cuarentena en Los Ángeles se prolongue por más de cuatro semanas"

por Patricio Gallegos

Las declaraciones las formuló la máxima autoridad provincial en medio de un proceso de fiscalización en pleno centro de la capital de la zona.

Foto 4,1 /

No es ninguna novedad que Los Ángeles está viviendo su peor momento de la pandemia, aunque ayer se dio a conocer una leve baja de los casos nuevos de Covid-19 (42) pero la gran cantidad de personas que tienen el virus activo sigue marcando arriba de las quinientas personas y, por otro lado, la situación en camas UCI en los diferentes hospitales de la zona está saturada, quedando disponibles sólo cinco camas UCI en toda la región.

Por lo mismo, se suponía que esta sería la última semana de confinamiento para la zona urbana de la comuna, ya que el 20 de febrero se ingresó al segundo confinamiento total, esto a raíz del Plan Paso a Paso interpuesto por las autoridades de salud y gobierno.

Frente a esto, el gobernador de la provincia de Biobío Ignacio Fica y en un punto de fiscalización en pleno centro de Los Ángeles señaló que ya llevamos bastantes días y semanas en cuarentena y a eso hay que sumarle las fiscalizaciones de fin de semana para algunas comunas, donde tenemos más del 85% de la provincia en cuarentena y sobre todo nos preocupa las cifras que tiene la cabecera de esta zona, justamente porque los números son muy preocupantes y complejos.

Fica agregó que se requiere del compromiso de la población pero como autoridad necesitamos dar señales muy duras de que los procesos de fiscalización se están haciendo y por cierto con mucha rigurosidad.

Ante la compleja realidad regional, el gobernador en la zona comentó que las camas están a su límite y también las residencias sanitarias y es por eso que necesitamos el esfuerzo de las personas ya que no queremos que pierdan la vida por esta pandemia.

Pero acá la gran responsabilidad la tienen las familias, ya que el 80% de los contagios es culpa de los núcleos familiares, por lo tanto, estamos haciendo grandes esfuerzos con más de ocho puntos de fiscalización móviles y seis puntos fijos de controles, sin embargo, necesitamos la cooperación de todas y todos sostuvo Fica.

Ante la consulta de que Los Ángeles está en la última semana de confinamiento de lo que indica el Plan Paso a Paso, la autoridad manifestó que estamos en el momento más crítico que ha vivido la comuna, ya llevamos más de un año en esta situación, pero este último mes ha sido muy complejo, las cifras se han disparado y producto de esta alza que hemos tenido, lo más probable que la cuarentena en Los Ángeles se prolongue por más de cuatro semanas, ya que los números no nos han acompañado para que esta medida se levante. 

Además, el representante del gobierno en la zona fue enfático en indicar que acá se puede hacer excepción y de acuerdo a la situación que está viviendo Los Ángeles y la región de Biobío, esta se realizará.

Cabe señalar que la máxima autoridad en la zona recalcó que las personas que circulen con un permiso único colectivo deben portar los documentos respectivos, porque nos hemos encontrado con situaciones que han mal utilizado este permiso, por lo mismo deben andar con el contrato de trabajo para verificar que pertenecen a dicha organización finalizó Fica.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto