Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Con éxito concluyó inmunización Covid-19 a PDI, Carabineros y Ejército

por Patricio Gallegos

La entrega de dosis, según lo indicado por el calendario ministerial, continuará este lunes con la aplicación de la vacuna a pacientes crónicos de entre 42 y 45 años.

Foto 5,1 /

Este fin de semana se completó la vacunación Covid-19 a integrantes de la Policía de investigaciones, Carabineros y Ejército con la aplicación de las segundas dosis, actividades que se concretaron en el Polideportivo y en el gimnasio del Destacamento de Montaña N° 17.

En representación de la atención primaria de salud, Carlos Cruces, calificó como exitosa la realización de esta tarea que, finalmente, involucró a cerca de mil funcionarios considerando a las tres instituciones. 

Por lo mismo agregó que durante este fin de semana del 13 y 14 de marzo se aplicaron las segundas dosis de distintas instituciones como Carabineros o Ejército. La vacunación, podríamos considerar que fue un éxito, estuvimos el día sábado en el gimnasio del regimiento de Los Ángeles; y el día sábado y domingo, también en el Polideportivo.

CONTINUACIÓN DEL PROCESO

La entrega de dosis, según lo indicado por el calendario del Ministerio de Salud, seguirá este lunes con la aplicación de la vacuna a pacientes crónicos de entre 42 y 45 años y a personas con discapacidad severa o profunda, en el mismo rango de edad. En Los Ángeles, ambos grupos podrán acceder a ellas en el liceo Bicentenario o en el gimnasio municipal, desde las 12:00 horas.

Desde Salud comunal de la capital provincial se indicó que se suman en la semana personal de empresas de transporte y de servicios básicos. Si corresponden a primeras dosis, deben acudir igualmente al liceo Bicentenario o al gimnasio municipal, mientras que si se trata de la segunda a cualquiera de los otros ya informados y que abrirán sus puertas a las 9:00 horas.

En todos los casos, deben hacerlo con la documentación respectiva para corroborar su condición de salud o su pertenencia a los segmentos convocados.  

DEFENSA CIVIL APOYARÁ EL PROCESO

Un importante refuerzo al proceso vacunatorio Covid-19 sumará la atención primaria de salud de Los Ángeles luego que la Defensa Civil de Chile comprometiera su participación para apoyar algunas tareas en los distintos puntos de inmunización. 

Así lo confirmó Raúl Fuentes, alcalde subrogante, tras reunirse este fin de semana con representantes y voluntarios de esta institución en compañía del encargado comunal de Salud, Sergio Benavides.

Fuentes ante la pregunta, ¿Se van a sumar al proceso en Los Ángeles? indicó que Sí, estamos en conversaciones con la Defensa Civil y tuvimos la primera reunión de coordinación para ver cómo ellos se incorporan al proceso de vacunación, sobre todo en lo que es ordenamiento de filas, los ingresos y el resguardo que también ellos nos presten.

Por lo mismo, y tras la inducción que se les realizará, los voluntarios quedarán habilitados para respaldar el trabajo que están ejecutando los profesionales de salud comunal, principalmente colaborando en el ordenamiento y seguridad de los accesos a los locales de entregas de dosis y aportando información a la comunidad.   

Son alrededor de 15 las personas que forman parte de la Defensa Civil las que colaborarán, en una primera instancia, en la campaña.

CONDUCTORES DEL TRANSPORTE EN BIOBÍO

A contar de este lunes, todos los trabajadores de transporte público, de carga, escolar, podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 presentando credencial o licencia de conducir profesional vigente.

En medio de la pandemia, el gremio mantiene operativas distintas actividades y, por ende, asegura la cadena de abastecimiento a lo largo del país. Es por ello, que fueron considerados dentro de los grupos esenciales y este lunes 15 de marzo comienzan su proceso de vacunación.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena informó que en la región la inoculación se realizará en los distintos centros habilitados por los municipios, por lo que hacemos el llamado a todos los trabajadores de empresas de transporte, ya sean de carga, escolares, buses, microbuses, taxis y taxis colectivos, entre otros; a concurrir a partir de este lunes y hasta el viernes 19 de marzo a recibir su primera dosis de vacunación.

La autoridad de transportes manifestó que para nosotros como Ministerio es súper importante que se considerara a los trabajadores de estas empresas, porque a diferencia de otros servicios, el transporte público, por ejemplo, en la región no ha dejado de funcionar durante toda la pandemia.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto