Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero, Tucapel y Quilleco podrían bajar a cuarentena total

por Patricio Gallegos

Esto, debido a que estas tres comunas presentaron el récord de casos activos en lo que va de la pandemia.

BeFunky-collage /

La Provincia de Biobío, en la jornada de ayer registró 175 casos nuevos, 963 casos activos (cifra récord) y 16.908 casos acumulados de Covid.

Sólo en los últimos siete días se han confirmado más de 1.000 casos de esta enfermedad, ante esto las comunas de Los Ángeles (Paso 1), Cabrero (Paso 2), Quilleco (Paso 2) y Tucapel (Paso 2), presentaron cifras más altas de casos activos, dado esto, las que están en Paso 2, de Transición, podrían enfrentar una restricción mayor (cuarentena total), debido al alza sostenida que se mantiene por varias semanas.

En el detalle por comuna, Los Ángeles lidera la lista a nivel local con 105 casos nuevos y 544 activos; Cabrero once y 90 activos; Laja con diez y 43 activos; Mulchén y Yumbel con nueve y en los activos, 67 y 45 respectivamente; Tucapel con ocho y 51 activos; Santa Bárbara y Quilleco con nueve y en las personas que pueden contagiar la enfermedad sumaron 20 y 41; Negrete y Nacimiento con cinco y en los activos 13 y 38; Quilaco un caso y dos activos.

Por otro lado, Alto Biobío, Antuco y San Rosendo no tienen casos nuevos, de acuerdo al último reporte.

Además, Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 728; seguida de Los Ángeles con 544, y Talcahuano con 491 casos. 

El intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn señaló que estamos en el peor momento de la pandemia, no solo por la cantidad de contagiados, sino también por el número de camas críticas que están quedando disponibles.

Por último, la máxima autoridad regional manifestó que queremos invitar a las personas que las próximas semanas solo salgan de sus casas si es estrictamente necesario, ya que estamos en estos días con una cantidad importante de personas mucho más jóvenes, menores de 40 años que han enfermado gravemente y han fallecido. Hoy no se trata de cuidarse uno mismo, sino de cuidar a otros.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto