Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiesta electrónica en Tucapel deja hasta el momento 12 personas contagiadas por Covid-19

por Patricio Gallegos

El brote de esta enfermedad se produjo en el Río Pata de Cabra en el sector de Huépil y el número de personas expuestas alcanza a las 60 personas.

unnamed /

Durante esta jornada se dio cuenta de un nuevo contagio masivo en la provincia de Biobío, esto debido a que ayer la autoridad sanitaria informó que un asado entre amigos de trabajo terminó con un brote Covid-19. 

El delegado de salud en la vocería diaria que realiza comentó que a un año de haber iniciado la pandemia en nuestra zona, de haber hecho actividades educativas y preventivas es increíbles que estemos presentando un brote activo de Covid-19, esto secundario a una fiesta electrónica llevado a cabo en el Río Pata de Cabra en el sector de Huépil.

La máxima autoridad de salud en la provincia indicó que hasta el momento hay 12 personas con un PCR positivo, ocho de ellas participantes de esta actividad, pero lo preocupante de esta fiesta es de alrededor de 60 personas expuestas, sostuvo Vidal.

Además, en la vocería local se dio cuenta de una situación preocupante, debido a que en las entrevista epidemiológica los fiscalizadores han encontrado muchas omisiones, traduciéndose en que hay personas que son contactos estrechos y no son identificados y con el pasar de los días dan positivos siguen contagiando evisanto que las autoridades de salud indique las medidas preventivas como son las cuarentenas.

Por esto, el delegado manifestó que si una personas entrega información falsa u omite alguna información relevante  para la investigación epidemiológica está incumpliendo la normativa de la ley 20.584. que es la de derechos y deberes que tienen todos los pacientes.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto