Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles al límite de llegar a los 500 activos por Covid-19

por Patricio Gallegos

La Provincia de Biobío superó la barrera de las 820 personas con la posibilidad de contagiar esta patología, a dos semanas del inicio de la segunda cuarentena total en la capital provincial.

Foto 4,3 /

Este fin de semana se cumplieron dos semanas desde que el Ministerio de Salud dio a conocer un segundo confinamiento para la comuna de Los Ángeles. En estos 14 días han pasado varias situaciones a las que no estábamos acostumbrados. Primero se dio a conocer que solo el sector urbano está en cuarentena total y las demás localidades de Los Ángeles están en fase 2 del plan Paso a Paso.

Lo segundo son los récords. Vamos cada vez quebrando nuestras propias marcas a casi un año de que se diera el primer contagio en la zona (9 de marzo, comuna de Laja).

Durante la jornada de ayer, la seremi de Salud dio a conocer que en la provincia de Biobío hay 822 personas con el Covid-19 activo en su organismo, con 153 casos nuevos contabilizando 305 durante sábado y domingo, y acumulando 15.845.

En el detalle por comuna, Los Ángeles presenta 95 casos nuevos y 489 activos; Cabrero y Nacimiento con 13, y en los activos estas zonas registran 42 y 55; Tucapel con siete y 31 activos; Mulchén con seis y 76 activos; Yumbel, Negrete y Laja con cinco, mientras que las personas que pueden contagiar en estas comunas suman 26, 31 y 27; Quilleco, Antuco y Alto Biobío con un caso, y en los activos estos territorios presentan 11 y las dos últimas cuatro. Los sectores que no tienen casos son San Rosendo y Quilaco.

Además, Concepción presentó la mayor cantidad de casos activos, con 510, seguida de Los Ángeles con 489, y Talcahuano con 380 casos.

INQUIETUD DEL COLEGIO MÉDICO

El presidente del Colegio Médico Regional de Los Ángeles, Luis Medina, expresó su preocupación por el notorio aumento de casos de coronavirus en la zona.

Queremos hacer un llamado a la comunidad a respetar las medidas de cuarentena, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla, señaló el profesional.

El representante de los médicos comentó que el hecho de que las vacunas estén en proceso y que hasta la fecha solo haya un 21% de personas vacunadas no quiere decir que las dosis estén protegiendo del virus o de contagiar a otras personas.

Por último, Medina apuntó a que la vacuna solo está enfocada en disminuir los casos graves de Covid-19, por lo tanto, insistimos y somos majaderos en el llamado de respetar las medidas hasta tener una población inoculada de un 80%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto