Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles tendrán búsquedas activas todos los días hábiles de la semana

por Patricio Gallegos

Esta medida, no dejará de lado la cobertura de búsquedas activas del resto de las comunas de la provincia, las que se irán programando según los niveles que alcancen los casos en cada localidad.

WhatsApp-Image-2021-03-05-at-16.56.12 /

Con el objetivo de potenciar la capacidad para detectar portadores de Covid-19 asintomáticos, es que el Servicio de Salud Biobío y la Delegación de la SEREMI de Salud, han decidido aumentar la cobertura de búsquedas activas para la comuna de Los Ángeles, en vista de la compleja situación epidemiológica que enfrenta la ciudad, por el aumento de los casos.

Para esto, se realizaron las respectivas coordinaciones con el departamento de salud municipal de la comuna, para realizar las búsquedas activas tanto por su equipo, como por el equipo del Servicio de salud Biobío durante todos los días hábiles de la semana, según los criterios establecidos por la Delegación de la Seremi de Salud. Esta medida, no dejará de lado la cobertura de búsquedas activas del resto de las comunas de la provincia, las que se irán programando según los niveles que alcancen los casos en cada localidad.

El director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, manifestó, que con esto estamos aumentando la capacidad de detectar positivos asintomáticos, para aislarlos y cortar la cadena de contagio. Además, nos permite focalizar los esfuerzos en la comuna que está con los niveles más críticos de contagio, manteniendo los niveles de testeo en todos los territorios de la provincia focalizando según los indicadores epidemiológicos. Este sentido, es fundamental agradecer al Departamento de Salud Municipal de Los Ángeles, por su compromiso con la búsqueda activa de casos Covid-19.

Es importante informar que las búsquedas activas son realizadas tanto por los departamentos de salud municipal, los hospitales, y el equipo de toma de muestra móvil del Servicio de Salud Biobío, en un esfuerzo coordinado de la red asistencial para poder detectar casos de Covid en la comunidad y detener la cadena de contagios, aislando a las personas positivas asintomáticas.

Hasta la fecha se han realizado 190 BAC y 15.592 muestras de PCR por parte del Servicio de Salud Biobío, de estas 323 han resultado positivas, es decir, un 2,1% de positividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto