suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Los Ángeles llegó a las 91 muertes confirmadas por Covid-19

Con esto la provincia de Biobío sumó 210 fallecimientos y la autoridad de salud local realizó un fuerte llamado a los jóvenes debido a que son los que transportan el virus.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-03-05-at-12.52.11

En el balance local que hace la autoridad de salud, el delegado de la provincia y perteneciente a esta cartera, Cristóbal Vidal confirmó que la ciudad de Los Ángeles alcanzó las 91 personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

Vidal señaló que “los datos que estoy entregando son cuantitativos, pero acá estamos hablando de vidas, de personas que ya no estarán, de sufrimiento y de familias que pierden a un ser querido, por supuesto que eso es incuantificable y como autoridad sanitaria lamentamos que esto haya llegado a este punto”. 

El delegado de salud una vez más realizó un fuerte llamado a los más jóvenes, “ya que son los que concentran más cosos de covid-19, principalmente entre las edades que van entre los 20 y los 44 años y que por favor sean solidarios con los que se enferman de esta patología porque van a agravar por su condición de salud o de edad. Sabemos que las personas mayores de 60 años o quienes tienen comorbilidad, pueden presentar cuadros más graves de esta patología, por esto hablo de solidaridad con las personas que son más propensas”.

La región del Biobío registra 1.315 decesos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación y que 210 pertenecen a la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes