suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Mulchén al límite de volver retroceder en el Plan Paso a Paso

La comuna ha registrado la mayor cantidad de personas con la posibilidad de contagiar la enfermedad en lo que va de la pandemia, y la tasa de incidencia supera los 300 activos por cada cien mil habitantes.


 Por Patricio Gallegos

mulchén

Uno de los sectores que ha tenido un alza sostenida de casos es la comuna de Mulchén, que durante esta semana el sector conocido como la bureo alcanzó un registro de 95 casos activos, siendo la cifra más alta de lo que va de la pandemia. 

A esto se refirió el delegado de salud de la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, quien manifestó que “nos preocupa bastante es Mulchén, comuna que aunque se encuentra en fase tres de preparación en la estrategia paso a paso, ha tenido un incremento sostenido y acelerado de casos, lo que los mantiene con 95 activos, es lo más alto que ha registrado esta comuna”.

Además, el representante del Minsal  en la zona señaló que “esto ha mantenido una tasa de incidencia de activos de 306 por cien mil habitantes. Esta condición podría determinar un retroceso en esta comuna cierto tras dos semanas de evaluación, lo cual obviamente significa que para esta comuna volver a esta fase o retroceder más todavía si es que la ciudadanía no toma en cuenta las medidas que se han difundido ampliamente”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes