Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío presenta una disponibilidad de camas UCI de 3% y 9% de UTI

por Patricio Gallegos

En la provincia hay 100 personas hospitalizadas a consecuencia del Covid-19 y 80 de ellas están internadas en el hospital de Los Ángeles

PAG-3-CORONAVIRUS-NACIONAL-OCUPACION-FOTO-1 /

Fueron 403 casos nuevos de Covid-19 que se contabilizaron en la región del Biobío al 01 de marzo de 2021, con 73.946 casos acumulados y 3.344 casos activos.

Ante esto el Seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 256 camas UCI y 131 camas UTI, 8 y 12 de ellas disponibles, que equivalen al 3% y 9% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario".

Muñoz agregó que "la dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 70 disponibles, correspondiente al 25%.

PROVINCIA DE BIOBÍO

El director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia señaló que hoy martes 02 de marzo, informamos la situación de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la provincia de Biobío. Tenemos 100 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total de pacientes, 80 se encuentran hospitalizados en el CAVRR, 45 están en la Unidad de Paciente Critico COVID, 29 de ellos conectados a ventilación mecánica, 35 hospitalizados.

El directivo manifestó que En tanto, en los hospitales de la familia y la comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: 5 Mulchén, 3 Huépil, 4 Yumbel, 2 Nacimiento y 1 Laja.

Por último, se informo que en la Clínica Los Andes, actualmente, se encuentran 5 pacientes, 3 de ellos en UCI conectados a ventilador mecánico y 2 en UTI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto