Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío superó las 200 muertes confirmadas a consecuencia del Covid-19

por Patricio Gallegos

Con esto todas las comunas de la zona presentan decesos a raíz de esta enfermedad, esto debido a que Quilaco sumó una persona que perdió la vida por el coronavirus.

ataud-coronavirus /

El Minsal dio a conocer el informe semanal de defunciones por Covid-19 del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Según la minuta detalla que los fallecidos asociados a la enfermedad -confirmados y sospechosos- superaron los 27 mil a nivel país.

De acuerdo al documento, en lo que va del 2021 se han inscrito 5.139 fallecimientos que podrían estar relacionados al coronavirus y 3.654 de ellos han sido confirmados.

En total, se han ratificado 20.476 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y, sumando los decesos sospechosos, la cifra asciende a 27.353.

A nivel local, la situación no es alentadora, debido a que con la actualización se llegó a 207 muertes a consecuencia del Covid-19 en la zona. La lista la lidera, la capital provincial con 89 decesos, le sigue Cabrero con 19, Nacimiento con 18, Yumbel y Mulchén con 16 (la comuna del Bureo se realizó un cambio de comuna), Laja con once, Quilleco con ocho, Tucapel con siete, Alto Biobío con seis, Santa Bárbara con cinco, Negrete y San Rosendo con cuatro y Quilaco con un muerto. 

Ante esta situación el gobernador de la provincia, Ignacio Fica, señaló que lamentablemente hoy tenemos 207 familias que están sufriendo porque fallecieron producto de esta difícil enfermedad sus seres queridos y es por eso que es tan importante el proceso de vacunación que estamos llevando y necesitamos que más personas se sumen para poder inmunizar a más más habitantes de la provincia de Biobío.

Además, la máxima autoridad de la zona comentó que teníamos a la única comuna de que no tenía ningún fallecido, que era Quilaco y ya ese sector de la provincia presentó su primer deceso a raíz de esta enfermedad.

Fica indicó que hay que seguir cuidándose porque la pandemia aún no ha terminado y por supuesto seguir con el proceso de vacunación, que ha sido un éxito, pero aún necesitamos llegar a más personas para poder inmunizar a un número importante de la población.

Por último, que la región del Biobío registró 1.287 decesos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto