suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Otro Récord: Provincia de Biobío tiene 102 pacientes hospitalizados por cuadros graves de Covid-19

Además, en Los Ángeles hay 31 personas que están conectadas a ventilación mecánica, ya sea el hospital Víctor Ríos Ruiz o la clínica Los Andes.


 Por Patricio Gallegos

XK6NNAG7KJBLHFKHJNPHY462WA

Durante esta mañana el director del Servicio de salud Biobío, Dr. Fernando Vergara manifestó que “Hoy lunes 01 de marzo, informamos la situación de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la provincia de Biobío, Tenemos 102 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial.

Vergara agregó que “del total de pacientes, 80 se encuentran hospitalizados en el recinto asistencial de Los Ángeles, 42 están en la Unidad de Paciente Critico COVID, 28 de ellos conectados a ventilación mecánica y 38   hospitalizados en el servicio de Medicina”.

“En tanto, en los hospitales de la familia y la comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: 4 Mulchén, 4 Huépil, 4 Yumbel, 3 Nacimiento y uno en Laja”, sostuvo Vergara.

Además “en la Clínica Los Andes, actualmente, se encuentran 6 pacientes, 3 de ellos en UCI conectados a ventilador mecánico, dos en UTI y uno en medicina”.

Por último, el directivo reitero a las personas que deben extremar las medidas de prevención. Aún tenemos un alto nivel de casos activos en nuestra provincia y nuestra capacidad hospitalaria presenta una alta demanda, por lo tanto, es esencial disminuir la movilidad de las personas, porque cuando nos desplazamos el virus se mueve y contagia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes