
En el marco de un nuevo balance regional realizado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró un total de 124 casos nuevos, 14.806 contagios acumulados y finalmente 633 personas, en calidad de portadores activos del virus Covid-19.
La comuna de Los Ángeles presentó la mayor cantidad de casos activos nivel regional, con 387. Respecto a los nuevos contagios la capital provincial presentó 73 y mantiene un total acumulado de 7599 contagios.
En el detalle por comunas, en la provincia de Biobío, Cabrero presentó cinco contagios nuevos, Nacimiento y Laja registraron 8 nuevos casos respectivamente.
En tanto la comuna santuario de Yumbel contabilizó 9 casos de Covid-19, seguida por Negrete y Tucapel que registraron 2 y 1 contagios nuevos respectivamente.
Relativo a la comuna del del Bureo, Mulchén presentó 14 nuevos contagios. Quilleco y Quilaco registraron 3 y 1 nuevos casos respectivamente.
Las comunas que no presentaron nuevos casos a nivel provincial fueron; Alto Biobío, Santa Bárbara, San Rosendo, y Antuco.
“En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 254 camas UCI y 134 camas UTI, 13 y 23 de ellas disponibles, que equivalen al 5% y 17% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 87 disponibles, correspondiente al 32%”, precisó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.