Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Los Ángeles es la comuna con más casos activos a nivel regional con 387 contagios

por Juan Villalobos

CALLE /

En el marco de un nuevo balance regional realizado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró un total de 124 casos nuevos, 14.806 contagios acumulados y finalmente 633 personas, en calidad de portadores activos del virus Covid-19.

La comuna de Los Ángeles presentó la mayor cantidad de casos activos nivel regional, con 387. Respecto a los nuevos contagios la capital provincial presentó 73 y mantiene un total acumulado de 7599 contagios.

En el detalle por comunas, en la provincia de Biobío, Cabrero presentó cinco contagios nuevos, Nacimiento y Laja registraron 8 nuevos casos respectivamente.

En tanto la comuna santuario de Yumbel contabilizó 9 casos de Covid-19, seguida por Negrete y Tucapel que registraron 2 y 1 contagios nuevos respectivamente.

Relativo a la comuna del del Bureo, Mulchén presentó 14 nuevos contagios. Quilleco y Quilaco registraron 3 y 1 nuevos casos respectivamente.

Las comunas que no presentaron nuevos casos a nivel provincial fueron; Alto Biobío, Santa Bárbara, San Rosendo, y Antuco.

En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 254 camas UCI y 134 camas UTI, 13 y 23 de ellas disponibles, que equivalen al 5% y 17% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario.  La dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 87 disponibles, correspondiente al 32%, precisó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto