suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Covid-19: Los Ángeles es la comuna con más casos activos a nivel regional con 387 contagios


 Por Juan Villalobos

CALLE

En el marco de un nuevo balance regional realizado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró un total de 124 casos nuevos, 14.806 contagios acumulados y finalmente 633 personas, en calidad de portadores activos del virus Covid-19.

La comuna de Los Ángeles presentó la mayor cantidad de casos activos nivel regional, con 387. Respecto a los nuevos contagios la capital provincial presentó 73 y mantiene un total acumulado de 7599 contagios.

En el detalle por comunas, en la provincia de Biobío, Cabrero presentó cinco contagios nuevos, Nacimiento y Laja registraron 8 nuevos casos respectivamente.

En tanto la comuna santuario de Yumbel contabilizó 9 casos de Covid-19, seguida por Negrete y Tucapel que registraron 2 y 1 contagios nuevos respectivamente.

Relativo a la comuna del del Bureo, Mulchén presentó 14 nuevos contagios. Quilleco y Quilaco registraron 3 y 1 nuevos casos respectivamente.

Las comunas que no presentaron nuevos casos a nivel provincial fueron; Alto Biobío, Santa Bárbara, San Rosendo, y Antuco.

“En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 254 camas UCI y 134 camas UTI, 13 y 23 de ellas disponibles, que equivalen al 5% y 17% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario.  La dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 87 disponibles, correspondiente al 32%”, precisó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes