Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En cinco días se han cursado 113 sumarios sanitarios en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Además, desde el inicio del segundo confinamiento en la capital provincial se han fiscalizado a más 35 mil personas y casi 12 mil vehículos.

DSC_0004 /

Con el avance de Cabrero a la fase de transición del plan paso a paso, permitió que gran parte de los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria, pudieran concentrar su labor de vigilancia de las medidas de prevención del Covid19 en la capital provincial de Biobío.

Cabe señalar que, desde el 20 de febrero, Los Ángeles retrocedió por segunda vez en el transcurso de la pandemia a Fase 1 o Cuarentena Total de la Estrategia interpuesta por el gobierno lo que, sumado al avance de otras comunas de la provincia de Biobío, permite que la autoridad sanitaria pueda concentrar todos sus equipos en fiscalizar a la comuna.

Ante esto, el Delegado de la Seremi de Salud Cristóbal Vidal, indicó que estamos trabajando con equipos de fiscalización solo para control de movilidad, los cuales, en compañía de personal militar y policial, quienes se establecen en puntos fijos aleatorios en vías de alto tránsito vehicular, mientras otros son equipos móviles que pueden controlar tanto a peatones como empresas e instituciones.

Vidal, agregó que contamos con equipos específicos, que fiscalizan el cumplimiento de medida de personas contagiadas, también equipos que fiscalizan empresas, especialmente con alto número de trabajadores, y otro equipo que controlan el cumplimiento de establecimientos gastronómicos.

En el tema de cifras el jefe de la delegación de salud informó que todo este trabajo ha permitido la fiscalización a 35.700 personas en estos 5 días que la comuna ha estado en Fase 1 nuevamente, controlando casi 12 mil vehículos, un centenar de locales, e iniciándose por incumplimientos a la normativa sanitaria Covid19, 113 sumarios sanitarios.

El representante del Ministerio de Salud en la zona, nuevamente hizo un llamado a la comunidad para que se tome conciencia de cumplir con la normativa sanitaria vigente, evitando la movilidad dentro de lo posible dada la alta carga viral en la zona, sobre todo ahora que con la campaña de vacunación Covid19 que se desarrolla con éxito en el país, se abre la esperanza de poder superar las tasas de contagio y hospitalizaciones por esta patología, pero siempre será clave el autocuidado de la ciudadanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto