suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Cifras no disminuyen: Los Ángeles vuelve a liderar la región en casos nuevos y activos

La capital provincial registró 56 casos nuevos, mientras que los activos alcanzaron las 357 personas


 Por Cristian Salazar

LOCAL

En un nuevo balance entregado por la seremi de salud de Biobío este miércoles, la provincia de Biobío presentó 78 casos nuevos de Covid 19, de los cuales Los Ángeles sumó 56 nuevos positivos, siendo nuevamente la comuna que presentó la mayor cantidad de casos nuevos en la región de Biobío. Con estas cifras, la capital provincial alcanzó un acumulado de 7.357 en lo que va de la pandemia.

En relación a los casos activos, la capital provincial registró 357 casos activos, liderando las cifras regionales y superando las cifras de Coronel que presentó 293 casos, y Concepción con 280 casos.

En relación a otras comunas de la provincia, en este nuevo balance Mulchén presentó 9 casos nuevos, Laja 6, Nacimiento 3, Yumbel 2, Santa Bárbara y Tucapel sólo presentaron un caso nuevo, mientras que Alto Biobío, Cabrero, Negrete, San Rosendo, Quilleco, Quilaco y Antuco no presentaron casos nuevos.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (9.737), Los Ángeles (7.357) y Talcahuano (6.668), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Curanilahue con 6.783,3 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota y Arauco, con 6.188,0 y 5.915,4 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
balance provincialCovid 19Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes