Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance nacional Covid: Biobío es una de las regiones con mayor cantidad de casos nuevos

por Cristian Salazar Ramírez

Los casos nuevos a nivel país alcanzaron los 3.168 casos, con una positividad de un 7.23%

nacional /

En un nuevo reporte diario entregado por el ministerio de salud, en nuestro país se registraron 3.168 casos nuevos de Covid 19, de los cuáles 2.410 casos presentaron síntomas, mientras que 1.084 casos fueron asintomáticos y 124 no fueron notificados, por lo que la positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas registró un 7.23%.

En la misma línea, los casos activos en Chile alcanzan los 22.202 casos, mientras que los fallecidos en las últimas 24 horas llegaron a los 68 casos.

Se informó además que nueve regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y once en los últimos 14 días. Asimismo, Paris dijo que la región de Arica y Parinacota continúa presentando la tasa de incidencia, por 100 mil habitantes, más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados, en los últimos siete días, son Valparaíso, Atacama, Los Ríos y Biobío.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que según el reporte COVID-19 de hoy de los 3.618 casos nuevos, un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y un 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto