suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Exitosa primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en Tucapel

Adultos mayores, personas postradas, funcionarios de salud y trabajadores del servicio de aseo recibieron sus dosis durante la primera etapa de vacunación


 Por Prensa La Tribuna

VACUNAS

Las 07:45 horas del miércoles 3 de febrero fue el momento histórico en que comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la comuna de Tucapel. En ese instante salieron los equipos de vacunación de la Municipalidad hacia los domicilios de los adultos mayores.

Al cumplirse la primera etapa de este proceso, el alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a los equipos de funcionarios de la Salud que se han desplegado por todo el territorio comunal para inocular a la comunidad. En esta primera etapa llegaron hasta las casas de los adultos mayores de 70 años que están inscritos en el Cesfam Tucapel y las postas de Trupán, Polcura y Rucamanqui.

Antes de salir, todo el personal clínico y administrativo fue inoculado como medida protocolar para participar en este gran operativo, que pretende inmunizar a la población frente al coronavirus.

En cada domicilio, el equipo a cargo de la vacunación se ciñe estrictamente a todos los protocoles sanitarios y administrativos que exige este proceso, y permanece junto a la persona que ha sido inoculada durante media hora, en la eventualidad de que ocurran reacciones alérgicas.

Durante las dos primeras semanas se aplicó la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac a 1484 personas entre adultos mayores, funcionarios de Salud y municipales, personas postradas, trabajadores de los servicios de aseo y mantención de áreas verdes.

Un balance más que satisfactorio y que deja altas expectativas para las etapas posteriores, explicó Veloso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes