Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llaman a habitantes del mundo rural a vacunarse contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Bajo el lema "Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno", el Ministerio de Agricultura refuerza la difusión del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno.

Foto 4 /

Según cifras de enero, 1 de cada 3 personas que han tenido Covid-19 pertenece a zonas rurales, por lo que la ministra Undurraga llamó a agricultores, agricultoras y a todos quienes habitan dichos territorios a vacunarse. 

Asimismo, el seremi de Agricultura en Biobío, Francisco Lagos dijo que solicitamos a la ciudadanía, principalmente del mundo rural, a informarse y respetar el calendario oficial para evitar aglomeraciones. Si no puede ir el día asignado, puede ir otro día, pero lo ideal es respetar la fecha asignada.

Un llamado a los 4,5 millones de personas que viven en las 263 comunas rurales del país realizó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el marco de la vacunación masiva del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno de Chile. 

Bajo el lema Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno, el Ministerio de Agricultura está fomentando la vacunación de quienes habitan los territorios rurales de Chile, con el fin de proteger a la población ante esta pandemia que desde 2020 afecta al país y al mundo, contexto en el que se ha destacado la importancia del campo y de la agricultura, que durante todo este tiempo no ha parado de proveer alimentos a los chilenos y chilenas.

Cómo Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural. Y en este Plan Nacional de Vacunación Covid-19 del Gobierno, estamos haciendo un despliegue en terreno para informar a la gente que vive en estos territorios.

El plan considera que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones de personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto