Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Salud Comunal esta llevando la vacunación contra el Covid-19 a pacientes postrados

por Patricio Gallegos

Desde la entidad informaron que se hay un Fono Enfermero Adulto, donde los cuidadores o familiares se pueden coordinar para realizar este proceso.

Foto 5,3 /

En paralelo a la vacunación contra el Covid-19 que se está realizando en los 12 puntos distribuidos en la comuna, los equipos de los siete Cesfam ya iniciaron la entrega de dosis a los pacientes que forman parte del Programa de Atención Domiciliaria (PAD) y a sus cuidadores directos.

El enfermero Álex Vega indicó que la estrategia en marcha tiene como objetivo proteger a este grupo de usuarios y facilitarle el acceso a este fundamental servicio de salud.

Estos pacientes tienen la característica de tener una dependencia severa y tienen una dificultad de movilización para acercarse a los puntos estratégicos de vacunación, por lo tanto, empezamos la vacunación en domicilios. Para, primero, prevenir el riesgo de los adultos mayores y que no tengan esa dificultad de movilizarse que les hace casi imposible poder acercarse a los distintos puntos de vacunación.

Durante este procedimiento el cuidador principal también podrá ser inmunizado, según la indicación del Ministerio de Salud y como una manera de proteger incluso más al paciente con dependencia.

Ida Rocha, de 91 años, fue una de las personas bajo esta condición ya visitadas por el área de salud municipal de Los Ángeles. Su hijo Guillermo Bocaz destacó la atención recibida por su madre.

Esto es un agrado para nosotros porque estábamos preocupados, porque como a ella le cuesta moverse era muy complicado llevarla a algún lugar de vacunación.

Para optar a esta prestación, el familiar o cuidador debe cercarse al Cesfam y solicitar la vacunación o, también, llamar al Fono Enfermero Adulto Mayor 9-98297277 instalado en el Centro Integral del Adulto Mayor, para realizar la correspondiente coordinación con alguno de los centros de salud familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto