Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: Más de once mil personas han sido inoculadas contra el covid-19

por Patricio Gallegos

Además, se informó que los puntos de vacunación están siendo resguardados por más de 50 fiscalizadores que velan por la correcta colocación de la primera dosis.

DSC_4454 /

Un operativo inédito tanto en su envergadura como en la cantidad de funcionarios involucrados, es el que se ha desarrollado para el inicio de la campaña de vacunación Covid19, en todo el país, por supuesto no siendo la excepción la región y la provincia de Biobío.

Por lo mismo, el Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, valoró el buen cumplimiento de esta vacunación, señalando que, en la región del Biobío, tanto lo implementado durante estas jornadas. Además, de lo efectuado con las dosis de la vacuna Pfeizer, a fines de diciembre, un total de 22.139 personas fueron inmunizadas en la región del Biobío; 8.885 en el Servicio de Salud Concepción, 7.820 del Servicio de Salud Biobío, 3.871 el Servicio de Salud Talcahuano y 1.563 en el Servicio de Salud Arauco.

Por su parte, el Delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal,  en conversación con el programa Conexión San Cristóbal de la radio San Cristóbal, valoró, la coordinación, el compromiso y la disposición excepcional mostrada por cada uno de funcionarios involucrados en toda la logística del proceso de vacunación, desde el personal militar y policial que ha resguardado la seguridad del proceso, el personal de la red primaria de salud, quienes han hecho un trabajo ampliando su labor a campañas anteriores como la de influenza, además el personal de los recintos de la red pública y privada de salud, junto con el personal de la Seremi.

En este sentido el jefe de la autoridad sanitaria en la provincia de Biobío, indicó que esto permitió que se hayan incubaron con la primera dosis de Coronovac, un total de 11.357 personas en la provincia de Biobío, de ellas 6.378 de la red pública y privada de la comuna de Los Ángeles, incluyendo obviamente el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Vidal, agregó que en la zona hay 32 punto de vacunación, pero también hay que agregar que los municipios han desarrollado diferentes estrategias que nosotros lo hemos llamado extra muro, porque han abierto más la capacidad de implementación como, por ejemplo: colegios, gimnasios y algunos alcaldes que han realizado la estrategia de que sus habitantes no se desplacen distancias largas y así evitar las aglomeraciones, como la vacunación a domicilio.

De parte de la Seremi de Salud, se informó que, más de 50 fiscalizadores supervisan en terreno cada uno de los 32 establecimientos a los cuales se les entregaron vacunas del laboratorio Sinovac en las 14 comunas de la provincia de Biobío, llevando a cabo un proceso de conteo y revisión de cualquier situación excepcional que se pudiera registrar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto