Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personal de Gendarmería en Los Ángeles recibirá la dosis Sinovac este viernes

por Patricio Gallegos

Además, a nivel regional se espera vacunar a más de mil 900 internos, y en primera instancia, a los funcionarios de servicio que cumplen funciones de manera presencial en unidades penales.

Foto 5,3 /

Con la vacunación del personal de salud que ejerce funciones en unidades penales de la región comenzó el proceso de inoculación en Gendarmería, que aplicará las primeras 70 dosis del laboratorio chino Sinovac.

El operativo desplegado en el gimnasio del Complejo Penitenciario Concepción, abarcó a 27 profesionales de la salud ligados a unidades penales de la provincia de Concepción, para hoy estar en la provincia de Arauco y el viernes en la del Biobío. De este modo, el antídoto llegará al Policlínico Regional, CCP Biobío, CP Concepción, Arauco, Lebu, Yumbel, Mulchén y al personal de Los Ángeles. 

La encargada regional de Salud, Patricia Gavilán, explicó que la planificación está definida por la Autoridad Sanitaria que busca inocular al mayor número de personas y en el caso de Gendarmería de Chile, continuará con el personal de servicio y población penal.

Va más allá de la propia voluntad, dado que es un tema de salud pública, donde estamos todos inmersos en esta situación de pandemia, y una de las mejores maneras de ir frenando, sobre todo los casos de gravedad y fallecimiento en virtud del virus, es el proceso de vacunación.

La profesional hizo un llamado a tomar esta oportunidad y a confiar en la preparación del personal de salud de Gendarmería de Chile. Están capacitados y preparados para cumplir con las expectativas que exige el proceso, disponiendo de las normas clínicas y fichas técnicas de las vacunas, para aclarar las dudas que este proceso pueda generar y así la mayor cantidad de personas se adhiera al proceso de vacunación, reforzó.

Desde la institución informaron que en la región se espera vacunar a más de mil 900 internos, y en primera instancia al personal de servicio que cumple funciones de manera presencial en unidades penales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto