Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a Tucapel

por Patricio Gallegos

Los adultos mayores que están inscritos en los centros de Salud de Tucapel, Trupán, Polcura y Rucamanqui serán inoculados a domicilio.

Alcalde Jaime Veloso estuvo presente en la llegada de vacunas a comuna de Tucapel /

Mucha emoción se palpó en dependencias del Cesfam Tucapel, con el arribo de las primeras 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19, elaborada por el Laboratorio Sinovac. Las vacunas serán usadas en el proceso de inoculación que se hará, desde este miércoles, a los domicilios de los adultos mayores inscritos en los centros de salud de Tucapel, Trupán, Polcura y Rucamanqui, de acuerdo al calendario elaborado por el Ministerio de Salud.

El alcalde, Jaime Veloso Jara, reconociendo que se trata de un acto voluntario, invitó a la ciudadanía a vacunarse, y recalcó que el proceso se efectuará bajo los más rigurosos estándares de calidad y eficiencia.

Según las proyecciones del Departamento de Salud, se estima que 300 adultos mayores podrán recibir la primera dosis entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, de un universo total de 900 personas mayores de 71 años. Posteriormente llegarán remesas de la vacuna, que permitirán completar el proceso.

Cabe recordar que la segunda dosis de la vacuna se aplica 28 días después de la primera inoculación. 

CAPACITACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

Una capacitación a los equipos clínicos y administrativos que participarán en el proceso municipal de vacunación intra domiciliaria de adultos mayores de 71 años contra el Covid-19, se llevó a cabo en el Liceo de Huépil.

La capacitación estuvo a cargo del enfermero Benjamín Acuña, y estuvo dirigida a 40 funcionarios de Salud y otros departamentos municipales. Se explicó cómo se va a administrar la vacuna y la forma de tratar los eventuales efectos adversos, si es que llegasen a ocurrir.

Además, se capacitó al personal administrativo, para poder llevar los registros del proceso de la mejor forma posible.

DATOS

-Desde este miércoles, los equipos de Salud se trasladarán a los domicilios de los adultos mayores inscritos en la atención primaria de Tucapel, Trupán, Polcura y Rucamanqui, de acuerdo al calendario elaborado por el Ministerio de Salud.

-La segunda dosis de la vacuna se aplica 28 días después de la primera inoculación.

-Más de 40 funcionarios de la Salud se desplegarán a terreno tras ser previamente capacitados.

-Según los registros, alrededor de 300 adultos mayores podrán recibir la primera dosis entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, de un universo total de 900 personas mayores de 71 años.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto