Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre de 96 años fue el primero en la fila para vacunarse en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Luciano Cid aún trabaja en el campo y estaba ansioso por comenzar este proceso. En tanto, Gobernador Fica hizo un llamado a inmunizarse.

WhatsApp-Image-2021-02-03-at-09.49.01 /

Antes de las 8 de la mañana, don Luciano Cid ya ocupaba un asiento en un costado techado del Polideportivo de Los Ángeles. Le acompañó Hernán Sepúlveda, la persona para la que ha trabajado durante los últimos 22 años.

Antes de eso don Luciano trabajó el resto de su vida laboral en el desaparecido molino El Globo de Collipulli. Él tiene ya nietos que son abogados, funcionarios de Carabineros y la PDI. Sus hijos han intentado llevarlo a vivir con ellos, pero el prefiere seguir trabajando en el campo.

Sepúlveda contó que don Luciano "sólo hablaba que quería vacunarse, veía las noticias y estaba impaciente por venir. A las 5 de la mañana ya estaba en pie esperando que nos viniéramos para acá. El quería venirse rápido. Quería hacer esto".

"Nos hemos escapado del virus hasta aquí", comentó sonriente el propio Luciano Cid, quien vestía muy elegante para esta importate ocasión.

VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BIOBÍO

En tanto, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, comentó que "llegaron 40 mil dosis de esperanza a la provincia, las cuales ya han sido distribuidas en nuestras comunas".

"Queremos agradecer a los funcionarios de salud de todas las instituciones y también a las policías por la importante labor que continúan teniendo en este proceso", resaltó la autoridad.

PRIORIDAD ADULTOS MAYORES

Fica informó que "comenzamos con la vacunación de nuestros mayores de 90 años, mañana continúa para las personas entre 87 y 89; y este viernes es el turno para los que tengan entre 85 y 86".

Asimismo comentó que "este proceso es voluntario pero se necesita que más personas se inmunicen. Se estableció este calendario para proteger a nuestros adultos mayores y evitar aglomeraciones".

Finalmente indicó que "hay suficientes vacunas al término de este primer semestre para 15 millones de chilenos, y vamos a estar informando sobre los calendarios de vacunación para la próxima semana".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto