Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de más de 90 años dieron inicio oficial a histórica vacunación contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

En la capital provincial la actividad fue encabezada por la municipalidad, el Servicio de Salud, la delegación provincial de la seremi de Salud Biobío y todas las autoridades coincidieron en el llamado.

DSC_4544 /

Con una importante afluencia de personas de 90 y más años y de trabajadores de salud y con un considerable despliegue de recursos a través de todo el territorio local partió la campaña de vacunación contra el Covid-19 cuyo lanzamiento oficial, para la comuna y la provincia de Biobío, tuvo lugar en el Polideportivo.

La actividad fue encabezada por la Municipalidad de Los Ángeles, en compañía del Servicio de Salud Biobío, la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío y autoridades provinciales y regionales quienes, tras recorrer varios de los puntos de inmunización, coincidieron en su llamado para que este proceso se realice de la manera más ordenada, segura y rápida posibles.

El alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes sostuvo que que toda nuestra red está a disposición y recursos para que esta campaña funcione y podamos hacerlo con la efectividad que todos esperamos. 

El delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, remarcó que este es un día importantísimo para nuestro país, para nuestra provincia. Han llegado 40.800 dosis del laboratorio Sinovac, que es la vacuna Coronavac, las cuales llegaron el fin de semana y fueron distribuidas a todos los establecimientos de salud, los días lunes y martes recién pasado con el objetivo de dar inicio a este calendario de vacunación que ha sido ampliamente anunciado en cuanto a grupos etarios y a personal esencial para que este país pueda seguir funcionando.

La directora comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena, detalló por su parte que, invitamos a la comunidad a informarse de estos puntos, que son varios y que son escuelas municipales además de este Polideportivo y del edificio Mac - Iver que se encuentra en pleno centro de Los Ángeles.

Asimismo, Manuel Herbage, director subrogante del Servicio de Salud Biobío, puntualizó que, los esfuerzos que se han hecho para atender a todos los pacientes también ha sido una preocupación enorme y, de verdad, esta provincia ha sido tomada como ejemplo a nivel país en lo que ha sido el tratamiento.

Cabe recordar que, tras esta jornada inaugural, el calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue mañana jueves 4, con personas de 87 a 89 años; y se extiende al viernes 5, a  personas de 85 y 86 años. La segunda semana de febrero el proceso proseguirá con la vacunación a personas de 81 a 84 años, el lunes 8; de 78 a 80, el martes 9; de 75 a 77, el miércoles 10; de 73 y 74, el jueves 11; y de 71 y 72 años, el viernes 12. 

Los horarios de vacunación, en los puntos dispuestos en Los Ángeles, son de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.  

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto