Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Ratifican fechas y horarios de vacunación contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

La comuna contará con doce puntos donde se efectuará la distribución de dosis a nivel local. El alcalde (S) Raúl Fuentes, informó que todo se encuentra plenamente preparado para afrontar esta histórica tarea.

1612215860383_1 /

Siguiendo lo planificado por el Ministerio de Salud, el miércoles tres de febrero se dará inicio al programa oficial de vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles el cual, en sus primeras dos semanas, alcanzará a personas de 70 y más años y a otros grupos específicos de la población, incluyendo el personal de Salud.

El calendario parte el día tres, convocando a personas de 90 y más años; sigue el jueves cuatro, con personas de 87 a 89 años; y se extiende al viernes cinco, a personas de 85 y 86 años. La segunda semana de febrero el proceso proseguirá con la vacunación a personas de 81 a 84 años, el lunes 8; de 78 a 80, el martes 9; de 75 a 77, el miércoles 10; de 73 y 74, el jueves 11; y de 71 y 72 años, el viernes 12.

El alcalde subrogante, Raúl Fuentes, destacó que nuestra comuna se encuentra plenamente preparada para afrontar esta histórica tarea luego de visitar, junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena y a profesionales de la Seremi de Salud Biobío, el Polideportivo, uno de los 12 puntos donde se efectuará la distribución de dosis a nivel local.

Se dispone de todos los recursos para poder afrontar esta campaña de forma efectiva y que la población se pueda vacunar seguramente. La Seremi ya ha estado autorizando los locales de vacunación y esperamos entregar toda la información respecto de las direcciones, los horarios donde la comunidad se pueda acercar según el calendario entregado por el Ministerio. Así que le pedimos a la comunidad que tenga calma y que se pueda informar por los distintos medios y que pueda asistir a esta vacunación segura sostuvo Fuentes.

La directora comunal de Salud remarcó que, precisamente, la idea fue sacar los puntos de vacunación de los Centros de Salud Familiar para asegurar el cumplimiento de los aforos indicados por la autoridad, disminuir los riesgos para los usuarios y entregar un mejor acceso a esta prestación al disponer de un mayor número de opciones.   

Hemos determinado ya algunos puntos, que han sido autorizados por la delegación de la Seremi y hemos estado avanzando, el martes terminaremos de avanzar con otros puntos más, que son establecimientos educacionales. Ya tenemos dos puntos que los voy a mencionar porque ya están autorizados por ellos, por la Autoridad Sanitaria, que son el Polideportivo y el edificio Mac Iver, que está en Colo Colo 456.

El horario para ejecutar la vacunación en estos establecimientos será de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto