Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es la comuna que generó más solicitudes por Ingreso Familiar de Emergencia a nivel regional

por Patricio Gallegos

Producto de la crisis sanitaria y el impacto económico, surgió la iniciativa, que considera el pago de hasta 80 mil pesos, por cada integrante de las familias seleccionadas.

Foto 5,1 (2) /

Durante este viernes 29 de enero comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, esto porque las transferencias monetarias que buscan proteger la clase media en este periodo de pandemia y que depende de la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentra cada comuna de la Región.

En el caso de la distribución provincial, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que, de esas 280 mil postulaciones, 188.777 corresponden a la provincia de Concepción, 71.917 a Biobío y 38.007 a Arauco.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, explicó que estamos muy contentos con el comienzo del pago, ya que significa que casi 300 mil familias de nuestra región, recibirán un apoyo económico en estos difíciles momentos de pandemia.

Cabe recordar que las comunas de Arauco y Los Ángeles fueron las únicas que estuvieron dentro del proceso de postulación en cuarentena, por lo que sus postulantes podrán optar al 100% del pago, o sea hasta 80 mil pesos por persona.

Por lo mismo, Moraga indicó que hemos visto una gran cantidad de postulaciones en la comuna de Los Ángeles, donde recibimos más de 45 mil solicitudes en ingresodeemergencia.cl.

Asimismo, recibirán el IFE las comunas que se encontraban en fase 2 desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020, con un pago máximo de hasta 40 mil pesos por persona. Las localidades que se encuentran en esta situación son Cabrero, Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Laja, Lebu, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tirúa, Tomé y Yumbel.

En el caso del Bono Covid que pagará 25 mil pesos por persona, se encuentran las comunas que estuvieron en Preparación y Apertura Inicial del Paso a Paso que son Alto Biobío, Antuco, Contulmo, Los Álamos, Mulchén, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.

La idea de este proceso de postulación, es generar una red de protección social hacia las personas que no puedan desarrollar una vida normal, como por ejemplo la pérdida de las fuentes laborales y por ende el pago de remuneraciones, reciban una ayuda de parte del Estado gracias a esta transferencia de carácter fiscal, expresó el seremi de la cartera social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto