suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Coronavirus en Los Ángeles: “Casi la mitad de los contagiados se encuentra entre los 20 y 44 años”

En entrevista con radio San Cristóbal, el delegado provincial de Salud, Cristóbal Vidal manifestó que “el 80% (de pacientes) que consultó en algún centro de salud, lo realizó en el tercer día de haber iniciado los síntomas”.


 Por Patricio Gallegos

Foto cristobal

Al cumplirse cerca de once meses de pandemia por Covid-19 en el país, las autoridades sanitarias a nivel local están preocupadas por las consecuencias que está dejando esta enfermedad.

El delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, comentó que en la zona “tenemos cinco comunas en cuarentena total (Laja, San Rosendo, Nacimiento, Mulchén y Negrete), además este jueves se agrega Cabrero que tendrá un confinamiento total, Los Ángeles y Yumbel se encuentran en la fase de transición y tenemos seis comunas que están en preparación”.

La autoridad de Salud destacó un tema relevante para la comunidad “no es habitual que en época estival las personas presenten síntomas respiratorios, por lo mismo, hago un llamado para que ante cualquier síntoma haga la consulta en el centro de salud más cercano porque lo más probable es que se trate de Covid-19 al no existir otros virus circulantes del tipo respiratorio”.

En este sentido, Vidal señaló que “en la ciudad de Los Ángeles al menos el 80% que consultó en algún centro de salud lo realizó en el tercer día de haber iniciado los síntomas, es decir, estas personas estuvieron al menos esos días con síntomas más dos días anteriores que estuvo asintomático contagiando a su entorno”.

La máxima autoridad de Salud en la provincia agregó que, “casi la mitad de las personas que dieron positivo están en el rango de los 20 y 44 años, así que por lo mismo hago un llamado a los jóvenes, si bien es importante decir que a esa edad no cursan con cuadros muy significativos, pero no hay que olvidar que es una enfermedad altamente contagiosa y que los más perjudicados van hacer los familiares más cercanos o las personas que sí son vulnerables de agravar producto de la enfermedad”.

Por último, el representante del Minsal en la zona recordó que hay un fono-denuncia para dar a conocer situaciones Covid-19 sobre todo en las noches y las ya conocidas fiestas clandestinas o reuniones familiares masivas y el número está disponible para llamadas WhatsApp +56939302408 desde las 19 horas hasta las siete de la mañana y durante el día pueden llamar al número 432332893”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los AngelesSalud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes