Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Más de 70 personas han sido infraccionadas por no utilizar mascarilla

por Cristian Salazar Ramírez

Autoridades dieron a conocer que las multas por no cumplir esta ordenanza municipal puede llegar a los 250 mil pesos

TUCAPEL /

Más de 70 personas han sido infraccionadas en la comuna de Tucapel por no utilizar su mascarilla en la vía pública y no respetar el distanciamiento social, según los datos entregados por Eduardo Reveco, Juez de Policía local de la comuna.

El magistrado precisó que las multas están contempladas en la Ordenanza 51 y fue dictada durante la primera semana de Abril del 2020, donde agregó que las multas pueden llegar a las 5 UTM, o poco más de 250 mil pesos.

 /

Eduardo Reveco, Juez policía local Tucapel

Además agregó que cuando algunas personas han infringido otro tipo de normas, que no son de nuestra competencia, han sido puestas a disposición de la Fiscalía local, en Yungay. Me refiero a aquellas infracciones que son constitutivas de delito y afectan la salud pública, como las reuniones masivas, el incumplimiento de las cuarentenas y aforos permitidos, y el no ceñirse a las fases del Plan Paso a Paso, entre otros ilícitos. En estos casos, las multas son mayores y pueden, incluso, aplicarse sumarios sanitarios, en el caso de no cumplir una cuarentena obligatoria, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto