suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Disponibilidad de camas UCI en la región de Biobío es de un 10%

Las camas UCI y UTI disponibles - según los datos entregados en el último informe – son 46 en total en Biobío


 Por Cristian Salazar

camas

Preocupantes cifras entregó la seremi de salud en relación a la disponibilidad de camas críticas en el sistema de salud en la región de Biobío en el reporte entregado este domingo 24 de enero.

Según los datos entregados en el balance diario de parte de la autoridad sanitaria, la dotación de camas en el sistema público y privado de la región evidencia 24 camas UCI disponibles de 243, lo que corresponde a un 10% de disponibilidad, mientras que en camas UTI existen disponibles 22 de un total de 130 en la región, lo que corresponde a una disponibilidad de un 17%.

Además se informó que la dotación de ventiladores mecánicos en la región llega a un total de 252, de los cuáles 79 se encuentra disponibles, lo que equivale a un 31%.

El seremi de salud de Biobío Héctor Muñóz indicó que “la ocupación de nuestra red de residencias sanitarias de la región llega al 83%, con 690 de 833 habitaciones ocupadas, por un total de 894 pacientes, considerando personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos”.

Finalmente la toma de muestras PCR diaria al 23 de enero acumula un total de 731.262 exámenes practicados en la región, con 59.966 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 8.2%, sin considerar los exámenes practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes