suscríbete al boletín diario

Coronavirus

En el primer día de cuarentena total en Mulchén 21 vehículos y 10 peatones fueron devueltos a sus destinos

El gobernador Ignacio Fica y el alcalde Jorge Rivas acompañaron la fiscalización en la comuna del Bureo.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-01-21-at-17.31.33

En la primera jornada de implementación de la cuarentena total para cinco comunas de la provincia, que abarcan al 80% de la población de Biobío, las autoridades dieron cuenta de las fiscalizaciones sanitarias realizadas en Mulchén.

Esta comuna se sumó al confinamiento total desde las 5 de la madrugada junto a Laja, San Rosendo, Negrete y Nacimiento, además de Los Ángeles (que sale de esa condición desde el próximo lunes).

Sobre los controles en la comuna del Bureo, el gobernador Ignacio Fica indicó que “más de 3700 personas fueron controladas y también más de 1300 vehículos, en una fiscalización que se va a repetir mañana (hoy viernes) y el fin de semana”. “Hoy necesitamos la colaboración de todos los vecinos”, recalcó.

En tanto, el alcalde Jorge Rivas informó que “21 vehículos y 10 peatones fueron devueltos a su lugar de origen, además, se fiscalizaron los locales comerciales a fin de que sólo se vendieran productos esenciales”.

Igualmente, señaló que “se dictó el cierre inmediato de una distribuidora de bebidas alcohólicas”.

NACIMIENTO

En el caso de Nacimiento, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío informó ayer que se observaba un ejemplar comportamiento ciudadano en respuesta a la cuarentena.

“El 80% de la provincia está en cuarentena y en Nacimiento hemos verificado en terreno que hay muy poca gente en las calles, que hay un cumplimiento efectivo de esta medida, la cual es sólo para prevenir la propagación del coronavirus y salir de esta emergencia sanitaria”.

VETERINARIAS ABIERTAS

Allí mismo, en efecto, se podía ver gente sólo abasteciéndose generalmente, y hasta el momento sin presentarse sumarios sanitarios. Sin embargo, también hay otras emergencias diarias de salud, y no sólo de las personas.

Es así como los centros de atención veterinaria cumplen un rol fundamental para no dejar de lado las emergencias de las mascotas del hogar. Un joven nacimentano contó que sabía de la cuarentena, pero tuvo que salir para “llevar a mi perrita chiquitita que se enfermó” y valoró que este servicio siga funcionando. “Es muy importante para las familias que ellos estén atendiendo”, dijo Damián Hernández.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19CuarentenaMulchén

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes