suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Cordón sanitario se implementará desde este viernes y hasta el domingo en Yumbel

La determinación fue tomada por la Seremi de Salud de la Región del Biobío debido a que los fines de semana posteriores a la festividad católica también se produce una alta afluencia de peregrinos.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-01-21-at-18.21.45

Tras analizar que históricamente los fines de semanas inmediatamente posteriores a la festividad religiosa de San Sebastián se congrega un alto número de peregrinos, la Autoridad Sanitaria de la Región del Biobío resolvió establecer una medida más estricta de cerco sobre Yumbel.

En el marco de las facultades otorgadas a raíz de la pandemia, la Secretaría Regional Ministerial de Salud implementará un cordón sanitario en la comuna santuario – que está en cuarentena de fin de semana – para detener el riesgo de aglomeración de personas los días de fin de semana, posterior a la festividad religiosa de San Sebastián, la celebración católica no mariana más grande del país.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “esta medida responde a que tras los análisis que hemos efectuado de esta festividad, se ha podido determinar que, tradicionalmente, el fin de semana inmediatamente posterior a San Sebastián, es tan concurrido como la festividad misma. Por eso, hemos decidido extremar la prohibición de acceso a la comuna, estableciendo un cordón sanitario.”

“Todo esto viene a complementar lo que ya habíamos establecido desde el día 19 de enero, con controles en los 5 puntos de acceso a la comuna, además de fiscalización adicional por parte de nuestra institución, dado que el cordón sanitario solo puede ser traspasado por personas que cuenten con salvoconducto, y no como los controles que teníamos, que se podían pasar con los permisos temporales individuales” explicó la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo a lo estipulado por la resolución exenta 175 de la Seremi de Salud Biobío, desde este viernes 22 de enero a las 5 horas hasta el domingo 24 de enero, a las 22 horas, se establece un cordón sanitario para la comuna de Yumbel, con la finalidad de proteger la salud de la población.

Por lo mismo, se mantendrán los 5 controles ya establecidos: Paradero 1 Las Nieves, Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02; Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino, todos ellos con personal de Ejército, Carabineros y Autoridad Sanitaria, además de equipos de fiscalización desplegados al interior de la comuna santuario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cordon SanitarioYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes