suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Comenzaron las fiscalizaciones en Laja tras retroceder a Fase 1

La finalidad, es asegurar que se cumplan las normas sanitarias durante esta etapa.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-01-21 at 15.49.24

Este jueves, funcionarios de la municipalidad, Militares, PDI, Carabineros y Seremi de Salud, desarrollaron las acciones de fiscalización pertinentes en Laja para cumplir con las normativas establecidas para la Fase 1.

La comuna de Laja, retrocedió a la Fase 1 del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, sumando un total de 19 comunas en esta fase, estando otras seis en la Fase 2 y ocho en la Fase 3 de preparación.

Además de los recursos que dispondrá la Municipalidad de Laja para este período de cuarentena, sumó tres equipos de apoyo a la fiscalización de las zonas urbanas y rurales. El objetivo es asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Así lo dio a conocer el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien indicó que “la comuna se encuentra preparada para este período y aunque no se trata de hacer una vida normal, los servicios básicos están expeditos. Hago un llamado a respetar a los fiscalizadores que están apoyando estas labores, siendo responsabilidad de todos salir de esto”.

La autoridad agregó que se han desarrollado reuniones de coordinación con los distintos estamentos municipales, y con representantes del comercio local para definir la operatividad del trabajo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuarentenaLaja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes