Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Según la municipalidad de Cabrero en tres días la comuna suma 45 caso nuevos de covid-19 y 93 activos

por Patricio Gallegos

El Alcalde de Mario Gierke señaló que realizaron este reporte debido a la gran cantidad de información que anda circulando en las redes sociales sobre una posible Cuarentena Total.

137040044_2258829510908010_760603790411590850_o /

Durante la noche de este miércoles la municipalidad de Cabrero realizó una trasmisión por la página del Facebook de la casa edilicia, para dar a conocer un nuevo reporte de casos covid-19 durante estos tres días de la semana.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke señaló que "lamentablemente lo debo decir no es ajena a la realidad nacional, hoy el territorio está sufriendo un aumento explosivo de casos covid-19, es por eso que quisimos detenernos en el tiempo para estar comunicando lo que ocurre en esta situación".

Por lo mismo, la directora comunal de salud, Claudia Figueroa dio cuenta de cuáles han sido la variación estas últimas jornadas, "el reporte del día 20 de enero del año 2021, durante estos tres días de la semana hemos tenido 45 ingresos nuevos, esto nos lleva a que el total de casos activos en la comuna es de 93 casos, de estos son 70 de la localidad de Cabrero y al rededores y 23 corresponde a la localidad de Monte Águila. Con esto la cifra de acumulados alcanza a 862 y altas recuperadas 769, ocho hospitalizados en residencias sanitarias hay seis vecinos y el total de exámenes realizado en nuestros recintos de salud llegan al 6.794 PCR". 

Figueroa agregó que estas cifras son las más actualizadas hasta la fecha y llamó a los vecinos a informarse por medios oficiales como la municipalidad, "el llamado es no asustar a la comunidad, ya que han circulado muchos rumores que la comuna de Cabrero retrocede a cuarentena Total y esos cambios solo los puede realizar el ministerio de Salud". 

La máxima autoridad comunal indicó que "la voz oficial hoy en materia de covid es la municipalidad de Cabrero, somo un equipo que está trabajando de manera seria y muy responsable, y ante la gran cantidad de información que hay  circulando en las redes sociales que la comuna retrocede a una posible cuarentena total, soy enfático en señalar que quienes son las personas que determinan las fases en que se encuentra cada territorio, es el Ministerio de Salud, no es el alcalde, no es la municipalidad o el departamento de salud, por lo tanto si llegamos a tener algún cambio de fase, ya sea subir o bajar es el Minsal quién determina esa decisión".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto