Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Broma de un funcionario fiscalizador de área de salud generó brote y sumario sanitario

por Patricio Gallegos


El trabajador que después dio positivo al examen PCR tosió sin mascarilla frente a una colega, originando un contagio masivo que ya suma siete pacientes con covid-19 y 28 contactos estrechos.

SEREMI /

La Seremi de Salud del Biobío informó que comenzó un sumario sanitario por un brote de coronavirus que se generó entre fiscalizadores sanitarios de Los Ángeles tras "broma" de uno de los funcionarios, situación que ya suma siete contagiados y otros 28 en cuarentena preventiva.

La autoridad sanitaria,  informó que el incidente afectó a "funcionarios de la Delegación Provincial Biobío contratados bajo la actual situación sanitaria por Covid-19", luego de que un integrante del equipo tosiera frente a una compañera asegurando en tono de "chiste", y pese al riesgo de contagio, que no pasaba nada si realizaba esa peligrosa acción. 

Muñoz manifestó que además el mismo fiscalizador se sometió a un examen PCR y dio positivo a coronavirus al día siguiente por lo mismo la funcionaria denunció la exposición al riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tocado cerca de ella, sacándose la mascarilla. En virtud de la denuncia se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones".

"La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por un brote que vive actualmente la delegación provincial del Biobío de la Seremi de Salud, que a la fecha tiene siete casos positivos y 28 contactos estrechos", agregó el Seremi. 

Por último, desde la Seremi de Salud se confirmó que todos los involucrados se encuentran realizando cuarentena de acuerdo a disposiciones sanitarias vigentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto