Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno plantea trabajos voluntarios con enfermos de Covid-19 para detenidos por fiestas clandestinas

por Prensa La Tribuna

1F59E39D-8DCB-4775-A313-D28DD80746D4-724x482 /

El Gobierno evaluará la posibilidad de que quienes infrinjan el Código Sanitario al participar en fiestas clandestinasrealicen trabajos voluntarios con enfermos de coronavirus.

La idea fue planteada por el ministro del Interior,Rodrigo Delgado, este martes, luego que20 personas fueran detenidas en un nuevo evento ilegal en Cachagua. De ellos, cinco corresponden a menores de edad, según consignó CNN.

En este contexto el secretario de estado planteó quetenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario,tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar.

El ministro considera queesas personas tienen que acercarse más al dolorpara que puedan comprender de qué estamos hablando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto