suscríbete al boletín diario

Gobierno plantea trabajos voluntarios con enfermos de Covid-19 para detenidos por fiestas clandestinas


 Por Prensa La Tribuna

1F59E39D-8DCB-4775-A313-D28DD80746D4-724x482

El Gobierno evaluará la posibilidad de que quienes infrinjan el Código Sanitario al participar en fiestas clandestinas realicen trabajos voluntarios con enfermos de coronavirus.

La idea fue planteada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, este martes, luego que 20 personas fueran detenidas en un nuevo evento ilegal en Cachagua. De ellos, cinco corresponden a menores de edad, según consignó CNN.

En este contexto el secretario de estado planteó que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.

El ministro considera que “esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes