suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Provincia de Biobío: Nuevas jornadas de búsqueda activa COVID-19

Los vecinos podrán realizar el examen gratuito, previa presentación de la cédula de identidad y entregar un número de teléfono para la respuesta del examen.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,1

La detección precoz de contagiados con coronavirus es vital no sólo para aislar a los positivos al PCR, sino también a sus contactos estrechos. De ahí la importancia de la búsqueda activa, es decir, la toma de test aleatorios a personas en barrios y zonas de aglomeración.

La estrategia de búsqueda activa logra detectar a los asintomáticos infectados que, a pesar de no presentar signos asociados a la enfermedad, igual pueden propagar el virus.

Es por eso, durante mañana se llevará un operativo en la comuna de Cabrero, específicamente en el frontis del CESFAM y el miércoles 21 de enero en la plaza de Armas de Mulchén. Ambas actividades contarán con 120 muestras y será de forma gratuita para la comunidad.

Por ultimo, en Los Ángeles se llevarán a cabo otras dos BAC, uno el día miércoles para las personas del sector Entre Ríos y otra el día viernes en el sector de Easy Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
busqueda activaProvincia de Bío Bío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes