Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: Nuevas jornadas de búsqueda activa COVID-19

por Patricio Gallegos

Los vecinos podrán realizar el examen gratuito, previa presentación de la cédula de identidad y entregar un número de teléfono para la respuesta del examen.

Foto 5,1 /

La detección precoz de contagiados con coronavirus es vital no sólo para aislar a los positivos al PCR, sino también a sus contactos estrechos. De ahí la importancia de la búsqueda activa, es decir, la toma de test aleatorios a personas en barrios y zonas de aglomeración.

La estrategia de búsqueda activa logra detectar a los asintomáticos infectados que, a pesar de no presentar signos asociados a la enfermedad, igual pueden propagar el virus.

Es por eso, durante mañana se llevará un operativo en la comuna de Cabrero, específicamente en el frontis del CESFAM y el miércoles 21 de enero en la plaza de Armas de Mulchén. Ambas actividades contarán con 120 muestras y será de forma gratuita para la comunidad.

Por ultimo, en Los Ángeles se llevarán a cabo otras dos BAC, uno el día miércoles para las personas del sector Entre Ríos y otra el día viernes en el sector de Easy Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto