Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles sigue en cuarentena al mantener tasa de contagios de Covid-19

por Patricio Gallegos

La modificación, que regirá desde el 14 de enero a las 05:00 horas, considera, una fase de cuarentena más estricta, pero acotada y la simplificación de los permisos en Comisaría Virtual, que serán de dos horas y de libre disposición, sin especificar motivos, entre otros aspectos.

/

***Aunque los casos van a la baja aún son insuficientes para levantar el confinamiento, expresó el seremi de Salud, Héctor Muñoz al abordar aspectos relacionados con los anuncios del Minsal. 

El Ministerio de Salud anunció una actualización en el Plan Paso a Paso, implementando cuarentenas más estrictas al considerar que desde el jueves, habrá 42 comunas en todo Chile bajo confinamiento total, lo que representa más de 3,8 millones de personas.

La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días, es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación sanitaria en el país a causa la pandemia de Covid-19.

En esa línea, la autoridad manifestó que hemos endurecido en algunos aspectos del Plan Paso a Paso, justamente porque estamos preocupados por la evolución de esta pandemia.

CUARENTENA EN LOS ÁNGELES

Con respecto a que si esta medida afecta la capital provincial el seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que las cuarentenas y la nueva medida parten este jueves, estas medidas tienen una duración de cuatro semanas, obviamente estamos haciendo todos los esfuerzos.

Muñoz agregó que Los Ángeles ha bajado sus casos y esperemos que siga así para las próximas semanas poder determinar un avance en esa comuna, pero esta medida es para todas las cuarentenas que comienzan este jueves a las cinco de la mañana.

La autoridad regional de Salud comentó que aún no es tiempo para que la comuna suba de fase, hay que mantener estas cifras, hay que seguir el esfuerzo para poder avanzar en el paso dos en la capital provincial.

MODIFICACIONES

1. Cuarentena más estricta: Máximo de cuatro semanas y con restricción de Permisos Únicos Colectivos.

2. Transición más estricta: Con aforo máximo de cinco personas en reuniones sociales de lunes a viernes.

3. Simplificación de permisos de Comisaría Virtual: Permisos de dos horas y de libre disposición, sin especificar motivo.

4. Actividades al aire libre Elige Vivir Sano en Cuarentena y Transición: Horario exclusivo para realizar actividad al aire libre de 07:00 a 08:30 AM, sin usar auto ni transporte público.

5. Apertura de jardines infantiles y salas cuna desde Transición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto