suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Casos diarios de coronavirus superan los 3 mil por tercera jornada consecutiva

Los casos totales superaron los 21 mil esta jornada. También se reportó una nueva cifra récord de testeo PCR, con más de 59 mil exámenes, con un 7 por ciento de positividad.


 Por Juvenal Rivera

coronavirus

El último reporte del Ministerio de Salud informó de 4 mil 181 contagios en las últimas 24 horas, sumando la tercera jornada consecutiva con más de 4 mil nuevos enfermos.

De esta manera, los casos activos en el país se elevan a 21 mil 613, totalizando 641 mil 923 desde iniciada la pandemia en marzo del año pasado.

De los 4.181 contagios nuevos, 2.663 de ellos son con síntomas y 1.391 asintomáticos. Estos números se suman a la tendencia registrada el viernes y sábado último, cuando se informaron 4.201 y 4.361 contagios, respectivamente, las cifras más altas desde fines de junio.

Además, el Minsal anunció que esta jornada se volvió a romper un récord de exámenes PCR en las últimas 24 horas, con 59.726 testeos realizados, con una tasa de positividad del 7 por ciento.

La autoridad sanitaria indicó que ninguna región disminuyó sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días, siendo las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Los Lagos las con mayor aumento en la última semana.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las última jornada se registraron 59 fallecidos, con una cifra total de 17.096 fallecidos.

A la fecha, 946 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 773 están con apoyo de ventilación mecánica y 74 se encuentran en estado crítico de salud, mientras que existe un total de 187 camas críticas disponibles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes