Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COVID - Monsalve: "La región hoy día tiene el testeo activo más bajo de todo Chile"

por Benjamín Ahumada

El socialista le planteó al intendente una fórmula con tres variables para ayudar a detener el Covid 19 y así paliar la difícil situación económica de las familias confinadas y de las pequeñas y medianas empresas.

6,2 /

El diputado socialista Manuel Monsalve es médico y una de las cartas socialistas para ir por la senaturía de la Región del Biobío.

Desde ese punto de vista y en su rol fiscalizador se acercó hasta las oficinas del intendente del Biobío, Patricio Kuhn para presentarle su idea, de tres partes, para disminuir los problemas económicos que trae el Covid y para intentar frenar su avance.

Fiel a su estilo, siempre con datos y estadísticas, el representante de oposición del distrito 21 habló con Kuhn de estrategias para mejorar los testeos y los aislamientos, la trazabilidad y para exigir fondos que fueron destinados por el Congreso para temas económicos de empresarios y familias.

LA CONVERSACIÓN CON KUHN

En conversación con La Tribuna, Manuel Monsalve dijo que al intendente Kuhn se le propuso agregar herramientas a la estrategia para controlar la pandemia.

La idea del parlamentario apuntó a ser un aporte más que a realizar una crítica opositora que buscara dejar en evidencias algunos problemas.

Por lo mismo, basó su propuesta en tres ejes luego de indicar que la situación de la Región del Biobío en materia sanitaria es crítica 7 de cada 10 habitantes están en confinamiento, ya sea en cuarentena total o etapa de transición.

Agregó que todos los datos indican el agravamiento de la situación sanitaria en la región. La tasa de positividad del PCR, la tasa de contagio todo indica que pudiera terminar en una cuarentena.

TRAZABILIDAD Y AISLAMIENTO

Tras exponer la situación de manera propositiva, el diputado planteó: ¿Cómo se evita? es la pregunta que le hemos planteado al intendente y uno de los temas es que aún hay espacios para mejorar la estrategia de testeo trazabilidad y aislamiento.

De esta manera, explicó Monsalve la región hoy día tiene el testeo activo más bajo de todo Chile y obviamente eso conspira contra el control de la pandemia, hay que mejorarlo y eso le hemos planteado al intendente.

Así entonces, el congresista explicó su idea al intendente: Hay que mejorar la trazabilidad aún se puede, si es que se establecen vínculos de mayor colaboración con los dirigentes sociales, con los consejos de salud y con los municipios.

MILLONARIOS FONDOS

El Congreso ha legislado la disposición de fondos para atenuar la crisis del coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Cuando ya se conoce que estaremos con ella y que se ha ido agravando, pese a la llegada del verano, el Parlamento sigue destinando millonarios fondos para ir en ayuda de las familias que más lo necesiten y también de aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto fuertemente golpeadas desde el Estallido Social y que la economía reconoce como los principales creadores de empleo en el país.

Por lo mismo, el tercer eje de la idea de Monsalve señala que: En tercer lugar le hemos dicho que hay que ocupar los recursos que aprobó el Parlamento para ayudar a la gente de la región. De esta manera, legisló fondos distintos, unos para la reactivación económica y apoyo de la pequeña y mediana empresa y otro para ir en ayuda de las familias que estén confinadas.

Así, relató el socialista, existe un fondo de 100 millones de pesos que está destinado a apoyar a la pequeña y mediana empresa.

En paralelo, detalló Manuel Monsalve, hay otro fondo de 600 millones de dólares para apoyar económicamente a las familias donde hay confinamiento y en esta región hay un confinamiento que abarca una gran parte de la población.

En conclusión esos recursos tienen que ser exigidos por la región para apoyar a la pequeña y mediana empresa y para apoyar a las familias que están pasando situaciones difíciles, cerró el representante socialista del Distrito 21.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto