Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los 62 casos activos de covid-19 tienen en alerta a las autoridades de Cabrero

por Patricio Gallegos

Según datos de la Dirección Comunal de Salud desde el mes de junio que la comuna no presentaba tantos PCR positivos, siendo aquella vez 53 personas portadoras del virus.

WhatsApp-Image-2020-10-10-at-10.12.50 /

Una notoria alza muestran los casos coronavirus en la comuna de Cabrero. Esto porque según el último reporte de la dirección Comunal de Salud hay 62 casos activos, nueve más respecto a los 53 del peak de junio pasado.

Del total de se desprende que 51 PCR activo corresponden a Cabrero y 11 a Monte Águila, además, se informó que se encuentran seis pacientes hospitalizados, el mayor número de lo que va de esta pandemia. En el caso de la Municipalidad se detectaron tres casos, aunque no están relacionados entre sí y dos casos de funcionarios de la Salud Municipal, todos bajo control y en cuarentena.

El alcalde Mario Gierke, la directora Comunal de Salud, Claudia Figueroa y el doctor Josué Alegría realizaron una transmisión por la plataforma Facebook para instar a la comunidad a respetar las medidas sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de alcohol gel, además, de respetar filas y no aglomerarse en los locales comerciales.

Por último, señalar que estas cifras corresponden a una estadística interna del municipio de Cabrero, mientras que la autoridad sanitaria (servicio de salud Biobío) indicó que en la comuna existen 39 casos activos.

Haz clic acá para revisar el video.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto