Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi 3.500 víctimas del Covid murieron sin ser hospitalizadas en Chile

por Prensa La Tribuna

La cifra corresponde al 26% de los fallecidos.

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528 /

Si bien el Ministerio de Salud ha enfatizado en la importancia del reforzamiento de la red pública de salud antes de la llegada de la pandemia al país, según las propias cifras de la cartera, el 26 por ciento de los fallecidos por Covid-19 murieron sin ser hospitalizados.

Se trata de un total de 3.491 pacientes que, aunque desarrollaron cuadros graves por la infección, nunca fueron internados y fallecieron fuera de la red sanitaria, de acuerdo a El Mercurio.

Al ir al detalle, los índices que destacan son los de Magallanes, región con el porcentaje más alto de fallecidos fuera de la red (31 por ciento), y de la Región Metropolitana, que se mantiene como la zona con mayor cantidad de muertes en el país con 9.601 víctimas vinculadas al virus, de las cuales 2.772 (29 por ciento) nunca se trataron en un hospital.

Por su parte, Los Lagos presentó la menor tasa a nivel nacional, con solo el 11 por ciento del total de víctimas, seguida por el Biobío, con el 12 por ciento de los pacientes.

Ante la Cámara de Diputados, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, planteó que están revisando en detalle estos números -pese a que han disminuido en comparación con los del peak-, para determinar por qué hay gente que está muriendo sin hospitalizarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto