Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Mulchén y Buin Zoo se unen para entregar cápsulas educativas a estudiantes

por Benjamín Ahumada

Con los fondos recaudados, uno de los zoológicos privados más famosos del país, ha podido comprar parte de los alimentos que necesitan sus animales para vivir.

Buin Zoo /

La pandemia de coronavirus no sólo afectó a las personas, sino que también el problema se trasladó a los animales. Esto bien lo sabe Buin Zoo que estuvo varios meses con las puertas cerradas y hoy de a poco puede comenzar a restablecerse.

Dentro de todos los problemas, surgió una luz de esperanza frente al ofrecimiento de la Municipalidad de Mulchén través de su Dirección de Educación para poder hacer un convenio entre ambas partes. La iniciativa nació desde el alcalde Jorge Rivas, quien tuvo la visión de realizar cápsulas educativas con animales para los estudiantes de la comuna.

Juan Pedro Mosquera, Gerente General de BuinZoo, sostuvo que en periodo de pandemia estábamos muy complicados haciendo campañas de apadrinamiento y nos llamaron del Departamento de Educación de Mulchén para poder realizar esta alianza e innovar en esta idea donde llevamos Educación hacia sus hogares (...) esto ha sido un desafío ya que nunca habíamos hecho algo así antes, pero que pensamos replicar porque debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

Además, agrego que el dinero recaudado en este convenio va en directo beneficio de los animales, tanto alimentación, veterinarios, etc.

Por otro lado, el alcalde de Mulchén, indicó que debemos hacer alianzas y generar buenas acciones como esta, ya que estoy seguro que si mis demás colegas alcaldes de Chile replican, podriamos ayudar con un granito de área a los animales y, por otro lado, entregar educación entretenida y de calidad a través de iniciativas como esta que solo tienen un buen objetivo por delante.

Ignacio Salsoaga, Director BuinZoo, quien ha sido primordial para la confección de las cápsulas educativas, agregó que durante años hemos sido un referente en la educación de niños y en tiempo de pandemia perdimos ese contacto, es por ello que la llamada de la Municipalidad de Mulchén nos generó mucha alegría y creamos este producto educativo (...) esta es la primera vez que tenemos este tipo de convenio y en tiempos de pandemia esta ha sido una gran ventana donde podernos abrir a un zoológico online.

Además de esto, María de los Ángeles Ferrer, quien está a cargo del área educativa del parque, sostiene que este fue un trabajo muy agradable y donde estamos entregando un material ajustándonos a los contenidos prioritarios del Ministerio de Educación, lo cual es muy importante y refuerza sus estudios.

Finalmente, es importante sostener que las cápsulas serán transmitidas cada jueves a través del Fanpage municipal Muni Mulchén, así mismo, los profesores le entregarán guías de trabajos a los alumnos para que puedan desarrollarlas en casa y además, una vez finalizada la pandemia, un número significativo de aproximadamente 300 estudiantes podrá viajar a conocer este hermoso lugar.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto