Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

INE posterga en un año la realización del Censo por escenario del covid-19: Se hará en 2023

por Patricio Gallegos

El organismo aseguró que las actividades y pruebas técnicas, agendadas para este año, no se han podido realizar por la pandemia.

INE /

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo técnico a cargo de las estadísticas oficiales del país, informó este viernes que el inicio del levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda programado para abril del 2022 fue reagendado para marzo de 2023.

"La preparación de un censo requiere la realización de una serie de actividades y pruebas técnicas sucesivas, tanto para definir y ajustar la forma de acercamiento a la población, como el funcionamiento del cuestionario, tecnología, calidad de los datos, entre otros aspectos.

Dichas actividades culminan con la realización de un censo experimental, que es un ensayo general del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de empadronamiento, procesamiento y difusión", advirtió el organismo.

En ese sentido, el INE indicó que "por efecto del covid-19, la programación de actividades de preparación contempladas para el año 2020 no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para el 2022".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto