suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Multigremial Nacional: “Para las MiPymes el período de postulaciones debiera extenderse por 12 meses y durar por todo 2021”

Tras el anuncio de los subsidios al empleo que entregó el Gobierno, desde la asociación gremial indicaron que plazos tan acotados pueden jugar en contra del sector del turismo que recién se reactivaría en el primer semestre del próximo año.


 Por Benjamín Ahumada

Juan Pablo Swett

Luego de varias semanas de espera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializó el plan de subsidios al empleo, que tendrá como objetivo la reincorporación de trabajadores suspendidos y estimular nuevas contrataciones. Desde la Multigremial Nacional valoraron la medida, pero al mismo tiempo, hicieron un llamado a mejorar algunos aspectos del proyecto.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señaló que para las MiPymes el período para optar a los subsidios debiese aumentar a un año. “El plazo debiera extenderse por 12 meses, dado que en 6 meses muchos emprendimientos no alcanzarán a reincorporar a todos sus trabajadores suspendidos”, indicó.

Swett agregó que la restricción para postular hasta marzo de 2021 podría jugar en contra a sectores como el turismo y la gastronomía, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. “Recién el primer semestre del próximo año podríamos pensar que este rubro podría reactivarse económicamente”, enfatizó.

Finalmente, el líder gremial hizo un llamado a las autoridades para que este proyecto vaya en directo apoyo a la contratación de los trabajadores en las pequeñas empresas. “Son las MiPymes quienes serán las encargadas de recuperar los casi dos millones de puestos de trabajo que se han perdido por la pandemia”, destacó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Juan Pablo SwettmipymesSubsidio Empleo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes