suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Isla Santa María registró más de 60 contagiados: Hay preocupación por la llegada de embarcaciones irregulares

Los casos se generaron principalmente por la asistencia de lugareños a funerales en Coronel y Lota.


 Por Patricio Gallegos

600

Un brote activo con más de 60 personas contagiadas por covid-19 se registra en la isla Santa María, en la comuna de Coronel. Esto, luego que hace poco más de 20 días fueran detectados los primeros cuatro casos de personas infectadas.

Debido a esto, más de 25 profesionales de la Dirección de Salud Municipal se encuentran en la isla, cuya meta es aplicar 500 exámenes PCR, lo que permite detectar nuevos contagios y seguir los protocolos de aislamiento correspondientes. La mayoría de las pesquisas se han ubicado en el sector de Puerto Sur.

Según el director de la entidad, Alejandro Martínez, el brote se debió en gran parte a la asistencia de isleños a dos funerales realizados en Lota y Coronel a mediados de mes, y la situación se hace compleja en la zona, por las condiciones geográficas que presenta.

Embarcaciones irregulares

Preocupación por embarcaciones irregulares El arribo de naves de manera irregular también preocupa. “Hay dos puertos oficiales, pero también hay embarcaciones que recalan sin autorización, porque hay zonas donde pueden arribar barcos o botes provenientes de diferentes puntos. Ahí tenemos una debilidad en el control que realiza la autoridad”, sostuvo Martínez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
contagios covid-19isla santa maria

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes