Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad suma a Los Ángeles por medidas regionales de movilidad

por Benjamín Ahumada

El Plan Nacional de Movilidad es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en trabajo con Minvu y Subdere, para un desconfinamiento seguro a causa de la Pandemia y que se extenderá por varios meses.

Movilidad /

(Comunicado de Prensa) En el marco de mejorar la movilidad en las condiciones actuales, el Ministerio decidió sumar dos nuevas comunas al Plan Nacional, Talcahuano y Los Ángeles, así lo confirmó el Seremi Jaime Aravena Los proyectos para ambas comunas están orientados principalmente a los modos no motorizados. El objetivo es brindar mayor seguridad en los desplazamientos peatonales, así como también brindar una nueva posibilidad de traslado en el caso de la implementación de ciclorutas que permitan cubrir viajes en bicicleta.

Estas medidas, según comentó la autoridad de transportes en la Región, estarán siendo analizadas y proyectadas también en otras comunas y en la medida que su factibilidad sea positiva, se irán comunicado oportunamente.

Pero el Plan no sólo incluye ciclovias y ensanches de veredas. Como una forma de promover la caminata, facilitar los desplazamientos de los peatones de manera segura y disminuir las aglomeraciones en las esquinas, el MTT a través de la UOCT Biobío se encuentran implementando algunas medidas, como el aumento en tiempos para el cruce de peatones y cruces tipo Tokio. Estos cruces, consisten en habilitar una "fase peatonal exclusiva", en que todos los cabezales se ponen en rojo para los vehículos y todos los cabezales para peatones se activan en verde, para permitir que las personas crucen en distintas direcciones. Como experiencia piloto se implementará en las intersecciones de Av. Prat con Freire y Av. Ou2019Higgins con Caupolicán, en Concepción. Si el resultado es positivo, se analizará la posibilidad extenderlo a otras intersecciones semaforizadas en la Región del Biobío informó el seremi Aravena.

En el caso de los aumento en tiempos para el cruce de peatones se busca facilitar el desplazamiento de las personas que no caminan rápido (tercera edad, niños, minusválidos, etc.), esto principalmente en los sectores céntricos de las comunas en el Gran Concepción, y se ha ido implementado de manera progresiva. Además, una vez que termine la cuarentena, se verificara si es necesario realizar aumentos de tiempos adicionales, de manera de evitar aglomeraciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto