suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Yumbel pidió a las autoridades potenciar cordón sanitario para evitar más contagios

El alcalde, Juan Cabezas, busca evitar un arribo masivo de personas provenientes de zonas en cuarentena y que tienen una segunda vivienda en la comuna santuario.


 Por Benjamín Ahumada

ALCALDE-YUMBEL-2

El temor es grande, Yumbel ha logrado bajar los contagios activos a menos de dos cifras, pero tiene dos vecinos que murieron como consecuencia del Covid-19.

Por lo mismo, y conscientes de que existen muchas personas que tienen una segunda casa en su comuna y que provienen del llamado “Gran Concepción”, es que el alcalde, Juan Cabezas, ofició al Ministerio de Salud local para pedir apoyo en relación con un cordón sanitario que obligue a regresar a quienes provengan de comunas que hoy están en cuarentena en la provincia de Concepción.

Así entonces, Cabezas dijo que enviaron “un oficio donde estamos solicitando la colaboración de las autoridades de la Seremi de Salud, en el sentido de que nos ayuden a hace un control desde el lunes 15 hasta el día jueves 17 a las 18 o 19 horas”.

Agregó que la idea es “que a las personas que están en cuarentena no las dejen salir y no vengan desde el Gran Concepción hacia nuestra comuna de Yumbel”.

La preocupación del líder político de los yumbelinos es que “estamos de a poco avanzando en el control de la pandemia, pero si viene gente de comunas que están en cuarentena, puede haber un rebrote o contagio”.

En tanto, el responsable de la Oficina Comunal de Emergencia, Carlos Pizarro, detalló que se trata de “un oficio que convoca al delegado provincial de salud del Biobío a que nos apoye con la logística de un control sanitario, sobre todo en estas Fiestas Patrias”.

En este sentido, Pizarro dijo que “es la Seremi la que está encargada de gestionar los operativos, ya que las policías y Ejército se subordinan a Salud, por lo tanto, deben ser ellos quienes, en coordinación con estas instituciones, nos puedan apoyar a nosotros en nuestro control sanitario”.

La razón de la medida solicitada, dijo Pizarro, es que “Yumbel se ha transformando, lamentablemente en esta situación, en una zona de segunda vivienda, donde comunas colindantes que se encuentran con cuarentenas muy estrictas, han sabido llegar a nuestra comuna”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cordón SanitarioOficio SaludYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes