suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Comité científico Covid - 19 del Biobío rechazó dichos de Paris y Bellolio y brindó su apoyo a Giacaman

Por medio de un comunicado, la instancia indicó que critican categóricamente el emplazamiento público al intendente regional.


 Por Patricio Gallellos

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528

El Comité Científico covid-19 del Bio bío entregó su apoyo al intendente del Bio bío, Sergio Giacaman, debido a la polémica tras la reprimenda pública de los ministros de Estado.

Por medio de un comunicado, la instancia indicó que rechazan categóricamente el emplazamiento público y centralista ejercido en contra del intendente de la región del Bio bío.

En el texto se añade que las opiniones expresadas por la máxima autoridad regional solo recogen el sentir de distintos municipios y organismos técnicos respecto a lo inadecuadas que son las medidas que permiten reuniones familiares en plena cuarentena.

Ademas, agregaron que los grandes problemas que ha tenido la gestión de la pandemia causada por el covid-19 es la falta de apertura del Ministerio de Salud para escuchar todas las opiniones, por lo cual reivindicamos la importancia de considerar voces regionales, incluida la de la primera autoridad regional”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
comité científicoCovid 19paris

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes